domingo, 2 de octubre de 2011

Se acabaron las vacaciones


Se acabaron las vacaciones. ¿Cómo lo hemos pasado? Seguro que hemos aprovechado  para descansar, disfrutar, divertirnos, estar más tiempo con la familia, encontrarnos con los amigos y familiares que hacía tiempo que no veíamos.

Ha llegado septiembre, un mes en el que ha  tocado  incorporarse a los quehaceres cotidianos después del tiempo vacacional. Para niños, adolescentes y jóvenes significa que se reanudaron las tareas escolares que se interrumpieron allá por el mes de junio ¡Cuánto antes nos hagamos a la idea de que comienzan otra vez las “clases”, mejor…

Como sabemos, la familia ejerce una poderosa influencia en la educación de los hijos. Los padres juegan un rol fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que si se preocupan de la educación de sus hijos y colaboran con los profesores, los niños presentan buen rendimiento y se adaptan fácilmente a la escuela.

Otro curso más, estamos aquí para incorporarnos al igual que nuestros hijos a nuestra escuela, la escuela de madres y padres.

Desde estas líneas os animamos a participar. En las próximas asambleas de padres y madres se repartirán las inscripciones. Ya os iremos informando.
  • Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista
  • La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.
  • Los padres y profesores debemos tener altas expectativas de los hijos y alumnos. Amar es exigir
Ánimo y buen curso escolar 2011-2012!