martes, 15 de febrero de 2011

Documentos de interés

Estimados padres y madres del Foro de Educadores. A continuación podéis acceder a algunos documentos que, considero, son interesantes.

Se trata, por un lado, de una "Guia sobre el duelo". Es un documento que intenta dar algunas pinceladas de ayuda en el duelo porque: se nos enseña a leer, escribir, sumar y restar como algo necesario y vital en nuestras vidas. Sin embargo, nadie nos dice cómo nos podemos sentir y qué podemos hacer tras la pérdida de un ser querido.

Por otro lado, una presentación en power point, establece, de forma muy clara, una "clasificación de los padres", según su "modus operandi", y, las consecuencias que estas actuaciones conllevan en los hijos e hijas.

Os invito a que les echéis un vistazo.

Un abrazo,

Kety Salinas Sabio.

Coordinadora del Foro de Educadores SAFA.

1 comentario:

  1. buenas queria decirle que una amiga mia tiene un problema asi como el que explica en el documento de interes se le ha muerto alguien muy importante para ella hace ya muchos años y se quedo un vacio dentro de ella; de lo que le estoy contando esta persona que le pasa yo creo que necesita ayuda y tiene un problema con sus padres y no le encuentra sentido a la vida y dice que se quiere morir solo dice eso solo hace que dicutir con sus padres muy fuerte y se quiere ir de su casa como podria ayudarla? ella va a una psicologa a ver si le puede ayudar pero yo estoy muy preocupada por ella por que algun dia le pase algo por que va por la calle y va rara y un dia casi le pilla un coche si no es por mi y mas d una ocasion ha pasado; si me pudiera ayudar se lo agradeceria.

    ResponderEliminar